viernes, 7 de octubre de 2022

Tarea 19: Pasos a resolver.

 1. Comienza modificando el ESCENARIO: puedes cargar uno desde la galería o descargarlo desde la web.

2. Crea un objeto para cada jugador: elije los disfraces y coloréalos para diferenciarlos.

3. Utiliza "Ir a X Y" para posicionar cada jugador en su posición de INICIO.

4. Ingresa el código (conjunto de bloques) para controlar los giros (horario y antihorario) de cada jugador.

5. Agrega los bloques necesarios para generar el movimiento continuo de cada jugador y controla los límites del escenario (trabajamos un ejemplo en la Tarea 17).

6. Crea objetos adicionales para los puntos a coleccionar: asigna tres disfraces (neutro, color jugador1, color jugador2).

7. Necesitarás una variable para controlar el estado de cada punto a coleccionar (0 neutro, 1 jugador1, 2 jugador2).

8. Cuando un jugador toca un objeto, este último cambiará al color del jugador y se modificará el valor de la variable correspondiente.

9, El juego finalizará cuando todas las variables sean 1 (ganó el jugador1) o 2 (ganó el jugador2).

10. Anuncia el resultado por pantalla y finaliza el programa.

Dispones de una semana para pensar y desarrollar tu solución.

Colectivizaremos en clase las dificultades que encontraste y las soluciones que te permitieron resolverlas.

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